Antonio-Martínez-RUiz

Antonio Martínez Ruiz nació en 1955 en Albox, en la Comarca del Almanzora, provincia de Almería. Dejó los estudios a los 19 años y se dedicó a la empresa familiar de comercio. Siempre le gustó trabajar la madera, pero sin fines artísticos al comienzo. No fue hasta principios de los años 2000 cuando despertó su pasión. Siendo autodidacta empezó a trabajar pequeñas tallas y composiciones, con maderas que encontraba en la orilla del mar.

 

Su afición fue creciendo y en poco tiempo empezó a tallar obras en madera de haya y sapeli, principalmente basadas en las pinturas de Oswaldo Guayasamín, Pablo Picasso, así como en las Líneas de Nazca (Perú), a la vez que comenzaba a crear sus propias composiciones artísticas. Durante esos años continuó utilizando materiales recogidos de la orilla de mar, maderas viejas de las ramblas de la Comarca del Almanzora, maderas de palets y diversos materiales que consideraba útiles para su trabajo.

 

Aunque su obra es radicalmente diferente está inspirado por el maestro Pedro Gilabert, con quien comparte el amor por la madera, la imaginación y la circunstancia de haber centrado su carrera artística tras su jubilación. También ha esculpido en gran formato, aunque desafortunadamente debido a sus limitaciones físicas ha tenido que abandonar esta línea de escultura. En los últimos años trabaja especialmente en la línea de esculturas “Óxido”, experimentando con diferentes materiales oxidantes y diversos formatos.

Estudio / Galería

Avd. 28 de febrero, sn
Albox (Almería), España

Escríbeme